jueves, 12 de junio de 2008

RINCÓN DE CITAS





La Segunda Edición del "Club de Lectura" del I.E.S "Jacaranda" (2007-2008) ha llegado a su fin. Esperamos que os haya gustado la experiencia y que volváis a participar en ella el curso próximo. Para terminar, unas citas:

  • El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás." (Herbert Spencer)
  • "La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza para aplicar los conocimientos en la práctica” (Aristóteles)
  • “El ser humano aprende en la medida en que participa en el descubrimiento y la invención. Debe tener libertad para opinar, para equivocarse, para rectificarse, para ensayar métodos y caminos para explorar” (Ernesto Sábato)
  • "Donde hay educación no hay distinción de clases” (Confucio)
  • “Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”. (Kant)
  • “La educación es algo que todo el mundo recibe, muchos transmiten y pocos tienen”. (Karl Krause)
  • “Amargas son las raíces del estudio, pero los frutos son dulces” (Catón)
  • "Nadie por ser joven dude en filosofar, ni por ser viejo de filosofar se hastíe. Pues nadie es joven o viejo para la salud del alma. El que dice que aún no es edad de filosofar o que la edad ya pasó es como el que dice que aún no ha llegado o que ya pasó el momento oportuno para la felicidad. De modo que deben filosofar tanto el joven como el viejo." (Epicuro de Samos)


Que paséis un feliz verano en compañía de nuestros amigos, los libros. ¡Hasta pronto!

lunes, 2 de junio de 2008

Últimos libros seleccionados por 3º C











Queridos/as lectores/as de nuestro maravilloso club:
Como podréis comprobar nos estamos acercando poco a poco a la finalización de este curso. Pero debemos continuar con nuestra labor lectora y por eso queremos finalizar esta singladura con dos nuevos libros para esta etapa final. Quisiera antes resumir brevemente unas pequeñas impresiones sobre el último libro seleccionado:"Héroes y heroinas: los favoritos de los dioses". Según manifiestan los/as alumnos/as este ejemplar les ha servido para acercarse al inigualable mundo de la mitología; una disciplina bastante olvidada en muchos contextos, pero que siempre está vigente en los círculos cultos y modernos de nuestra sociedad. Valoran muy positivamente la facilidad de la lectura, con un lenguaje muy sencillo, quizás sea debido a que ya de por sí la mitología es una materia con bastantes particularidades como para desarrollarla con palabras, escenas y hechos muy difíciles, de ahí su gran virtuosismo y su gran variedad, lo cual no les ha resultado pesado. Los dos títulos seleccionados son los siguientes: "El misterio de la cripta embrujada" y "Marina", sin duda dos libros muy atractivos que seguramente no dejaran indiferentes a nuestros queridos/as lectores/as. Continuaremos con los comentarios ofrecidos por el alumnado de 3ºC tras la lectura de estos ejemplares. Saludos a todos/as y animando a todo el personal para que no decaiga en su afán devorador de libros.

Julián. Profesor de Geografía e Historia.