jueves, 15 de enero de 2009

Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare


Estamos acabando esta emocionante tragedia de William Shakespeare. Nos queda el último acto, el quinto, suficiente para haber comprobado que el gran soldado Marco Antonio, en manos de su amante, la reina de Egipto, perdía su fiereza. Vamos a trabajar un poco en la vida de su autor, en el argumento de la tragedia, en el carácter de los personajes y en las versiones cinematográficas de esta obra. Pronto tendréis informaciones de sus lectores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Argumento de Antonio y Cleopatra

Antonio se enamora de Cleopatra.Reclamado por la muerte de su mujer, Fulvia y por los sucesos políticos, Antonio vuelve a Roma, donde se casa con Octavia, la hermana del César, lo que provoca celos en Cleopatra.

La unión no dura: Antonio abandona a Octavia y vuelve a Egipto con Cleopatra y Enobarbo lo abandona.

Después de la batalla de Actium, Antonio es perseguido hasta Alenjandría por César y allí, tras un breve éxito, sufre la derrota final.

Ante la falsa noticia de la muerte, Cleopatra, primero pide a su secuaz Eros que le mate, pero Eros no acepta y se mata el lugar de atravesar a Antonio.

Antonio, siguiendo su ejemplo, se deja caer sobre su espada.

Llevado al mausoleo donde se ha refugiado Cleopatra, muere en sus brazos.

Cleopatra,para evitar la verguenza de ser exhibida en el triunfo del César, decide suicidarse con la mordedura de un áspid; con ella se matan Carmiana y las demás doncellas.

Opinión personal : El libro no está mal del todo porque al ser un teatro se agiliza la lectura y se hace mas amena, por el cambio de voces de los personajes.

A mi no me ha disgustado aunque no suelo leer este tipo de lecturas.

Cristina B.A.

Anónimo dijo...

Un rasgo diferencial de esta epoca era que los papeles femeninos los hacian hombres disfrazados de mujeres.






Adrian Martin

Anónimo dijo...

William Shakespeare nació en Stradford-Upon-Avon en abril de 1564. Fue el tercero de sus ocho hermanos. Con dieciocho años, cpntrajo matrimonio con Anne Hathaway. Tuvo tres hijos, uno de ellos, el unico varón, falleció a los ocho años. Shakespeare fue dramaturgo, poeta y escritor inglés. Es considerado el escritor mas importante en lengua inglesa.
Shakespeare falleció el 23 de octubre de 1616 y se mantuvo en matrimonio con Hanne hasta el día de su muerte.

Opinion personal sobre la obra:
Mi opinión sobre esta obra es bastante positiva. Me ha gustado bastante, aunque a veces, el lenguaje, puede resultar algo confuso y en algunas partes del libro, la lectura se hace pesada, debido a que había personajes, que mantenian conversaciones muy largas donde era solo uno el que hablaba en proporciones mayores.
En resumen, la historia de la obra, está genial y recomiendo su lectura a todo el mundo.

Rafael Caparrós Espejo. 4º ESO B