miércoles, 30 de enero de 2008

Grupo 3ºC (Julián)

Saludos a todos/as los/as participantes en el club de lectura de nuestro Instituto. En primer lugar pasamos a presentar al grupo correspondiente.
Por un lado estamos los siguientes alumnos/as:
Raúl, Benjamín, Ana María, Rosario, Paula, Alvaro, Carolina, este grupo actualmente está leyendo el libro" Los espejos venecianos" de Joan Gisbert.
Michael, Estela, Rosa, Kamila, Maribel, Lucía, Susana, Sénera y Coral este grupo está haciendo lo propio con el libro: " Como agua para chocolate" de Laura Esquivel.

Cómo podréis imaginar son dos grupos bastante dinámicos y en principio han mostrado bastante interés en promover iniciativas encaminadas a abordar comportamientos que favorezcan una lectura comprensiva, que es uno de los principales objetivos de nuestro grupo. Las reuniones iniciales fueron para determinar la composición actual de los grupos y al mismo tiempo trazar unas líneas sobre como íbamos a desarrollar las sesiones; en ellas celebramos y fijamos unos primeros criterios para revalorizar y sensibilizar al alumnado de la importancia de la lectura en un mundo tan falto de conocimientos y experiencias propias.
Sobre todo hemos decidido a la hora de realizar los debates correspondientes centrarnos en analizar los diferentes personajes que protagonizan los libros, así como relacionarlos con nuestra etapa actual y como evolucionan en la obra. Además, dejar sentado un resumen sobre el mensaje y tramas subliminares que nos trasmite la lectura. Próximamente continuaremos relatando en este blog nuestras experiencias y hechos para conocimiento del club.

Saludos a todos/as y os invitamos a participar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

benyi te kiero