lunes, 4 de febrero de 2008







Andaba yo el otro día buscando en el sótano de mi casa una talega que contenía unas canicas de cuando yo era pequeño(ya hace tiempo) para dársela a mi hijo. La operación al principio no presentaba dificultades, pero cuando contemplé la cantidad de objetos amontonados se me vino el mundo encima. Tras un buen rato y ordenar el desaguisado hallé el ansiado tesoro, pero la situación se volvió espectacular: al principio no reparé en ello, pero al realizar una segunda mirada del sótano mis ojos contemplaron y quedaron perplejos al divisar un ejemplar perteneciente a una edición antigua del "Libro del Buen Amor" de Arcipreste de Hita. Mi mente empezó a recordar vivencias de hace más de 30 años, cuando comencé a sumergirme en el maravilloso mundo de la lectura, un libro que me sirvió como puente para trasladarme a un mundo en principio reservado a los adultos, pero conforme iba leyendo el ejemplar comprobé que mis vaticinios eran inciertos, estaba siendo atrapado y al mismo tiempo catapultado hacia un universo mágico, especial, atractivo: con todos ustedes el maravilloso mundo de la lectura: pasen y vean, comprueben, comparen, busquen, siempre encontrará algún libro que le sugiera algo, le ayude en su vida: a pensar, ser mejor persona, apreciar la naturaleza, superar sus conocimientos, es decir, ponga un libro en su vida seguro que no se arrepentirá.

Julián ( Profesor de Geografía e Historia).

No hay comentarios: