miércoles, 28 de mayo de 2008

MUCHA SUERTE. Un libro de Antonio Báez




Con un estilo directo y descarnado, la pluma de Antonio Báez engancha al lector desde la primera línea. Sus relatos son realistas y sin ambages y nos trasladan a una realidad, a veces cotidiana, donde están presentes el dolor que producen las vicisitudes vividas por los protagonistas, el humor que demuestran ante las diversas situaciones por las que atraviesan y la fina ironía con que el autor lo impregna todo.
Ninguna de estas trece narraciones defraudará al lector. Antonio Báez utiliza una escritura ágil y culta con la que va tejiendo, a nuestro alrededor, una tela de araña con la que nos atrapará sin remedio y nos dejará, cuando finalicemos la lectura del libro, con la necesidad de leer más.


Pero si tuviéramos que destacar una cualidad por encima de las demás, diríamos que Antonio Báez es valiente. Valiente a la hora de plantear la estructura de la obra; valiente cuando nos presenta y desarrolla a los personajes y valiente al exponer ideas y pensamientos sin ningún tipo de prejuicio.

Editorial Narradores

3 comentarios:

Lectoresjacaranda dijo...

Le agradezco muchísimo a mi querdio compañero Rafael Guardiola, profesor de filosofía del centro, la inestimable labor de difusión del libro que está haciendo.
Sin los lectores los libros son papel al peso.
Un saludo.
Antonio Báez.

Lectoresjacaranda dijo...

Por mi parte, quiero agradecer al Profesor Antonio Báez el hecho de brindarnos la oportunidad de sentirnos, algo así como “tíos” de su hijo literario, al poder compartir con él, no sólo el trabajo diario, sino también el gusto por la lectura y el placer de la escritura. Gracias, amigo, por tu entusiasmo.
Rafael Guardiola

Lectoresjacaranda dijo...

Quiero pedirle a su mujer la mano de Rafael Guardiola.
Antonio Báez