miércoles, 14 de mayo de 2008

ANTOLOGÍA: UNOS LABIOS DICEN, de Elena Martín Vivaldi


ELENA MARTIN VIVALDI


  • Elena Martín Vivaldi es una poeta granadina nacida en 1907 y fallecida en 1998. Cursó Bachillerato en el instituto Padre Suárez de Granada, siendo una de las pocas jóvenes que por aquel entonces estudiaban. Después se licenció en Magisterio y Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. En el año 1942 opositó al Cuerpo de Bibliotecas, Archivos y Museos y obtuvo una plaza como archivera; en calidad de tal trabajó en Huelva, el Archivo de Indias de Sevilla y la biblioteca de la Universidad de Granada. La plaza le permitió la independencia económica necesaria para escribir y el estímulo del contacto continuado con los libros.También hay un colegio en Loja (Granada), antes La Malagona, en su honor llamado Elena Martín Vivaldi.



  • Fragmento elegido por Anabel:

SOLA y amarilla creces ,


te elevas llena de gracia


en el jardín. Apareces.


Total entrega tu audacia.


sola, rosa, bajo el cielo,


cúpula azul.




  • Fragmento de Rocío:

Encuentro Con Mi Dolor

se me perdió un dolor

entre la vida;


¡qué pronto lo encontré!


Fue una tarde;


la lluvia se clavaba


monótona t suave,


entre las plantas mustias


y el naranjo sin flor.


Como un casado otoño,


sin rosas, el jardin.


Era junio, y cantaba


el agua que caía


con su secreta voz.


se me abrieron tus manos:


envuelto entre verdades,


allí me traías.


cerré los ojos; era mi dolor.



  • Fragmento elegido por Tamara:

Dia 23


Te pedía tampoco, abril, mi vida.


¿o es que te pedia tanto?


y me dejaste sola,


con las manos abiertas


y el llanto desolado en las pupilas




  • Fragmento de Anja:

DESENGAÑOS DE AMOR FINGIDO


Acaso fuera de mi amor locura


huir de ti, cuando sin esperanza,


aguardaba entre nieblas la mudanza


que iluminara -sol- mi noche oscura.



No hay comentarios: