martes, 29 de abril de 2008

Como agua para chocolate




Soy Meili de 3ºB y junto con mis compañeras Flor y Lucía acabo de leer Como agua para chocolate. El libro me ha encantado porque tiene un poco de todo, es decir, tiene su parte fantasiosa, pero a la vez la historia parece muy realista. La historia de amor entre Tita y Pedro es preciosa. Lo mejor que tiene el libro es el final: es bonito, apasionante y también tiene su parte fantástica. Lo que menos me ha atraído del libro ha sido que en determinados momentos ocurrían hechos que, en mi opinión, eran importantes, aunque en el libro no se les da mucha importancia(por no decir ninguna).

Yo soy Lucía y también he leído Como agua para chocolate. Mi opinión respecto al libro es más que buena: me ha encantado. Todo el libro está bañado de una dulzura y pasión extremas, al igual que la historia de Tita y Pedro. Me he emocionado y reído con las recetas de Tita (que son de lo más curiosas), con sus sentimientos y su forma de actuar. He llegado a sentir su rabia e impotencia por la tradición familiar.Todos nos hemos visto en una situación similar en algún momento, pero a lo mejor no ha sido por la misma causa. Conclusión: el libro se lo recomiendo a cualquier chica o chico a los que les guste la buena lectura.

Me llamo Flor, soy de 3ºB y también me he leído Como agua para chocolate. A mi el libro me ha gustado muchísimo. Es una novela muy romántica y apasionada. La escritora (Laura Esquivel)me parece muy buena y me gusta muchísimo la época en la que se ambienta, además del lenguaje que utiliza. Me da mucha pena Tita, quien por culpa de una tradición familiar no puede casarse con el hombre al que ama. El final me parece precioso y se lo recomiendo a todo aquel al que le gusten las novelas románticas.

No hay comentarios: